Para Pensar

"Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte"

Carlos Ruiz Zafón

viernes, 20 de noviembre de 2009

CECILIA BEUCHAT VISITA LA BIBLIOTECA CASAS VIEJAS

El jueves 19 la Escuela Casas Viejas vivió un experiencia inolvidable junto a la reconocida escritora nacional Cecilia Beuchat. Nuestros niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con la escritora, ella nos contó su experiencia creadora en torno a sus libros, como también escuchó y respondió inquietudes, nos maravilló y encantó con la narración de sus obras y con el relato "Una casa sin puertas ni ventanas".
Nos quedamos con el bello recuerdo de un encuentro lleno de magia, regalos y alegría,
junto al cariño y humildad de una gran contadora de cuentos.

"Todos tenemos alguna historia que contar. Todos somos contadores de cuentos. El ser humano siempre ha querido comunicarle algo a otros. Bastaría con recordar la frase que emerge con frecuencia cuando encontramos a otra persona: "¿Te cuento?"
Cecilia Beuchat





Para esta actividad trabajamos arduamente en torno a sus obras, junto a las profesoras narramos sus cuentos durante la hora de biblioteca y en el aula. Realizamos actividades de animación con los personajes principales de sus libros tales como Amadeo, la Genio de alcachofa, Delia Degú, Carboncillo, y muchos más:











Agradecemos la colaboración y el apoyo del Plan Puente Alto Crece Leyendo en el desarrollo de esta linda actividad, como también el entusiasmo de toda la comunidad de la Escuela Casas Viejas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Liiiinnnda mi Biblio!!!